viernes, 18 de marzo de 2022

El sueño de mi amigo Juan


Juan tuvo un sueño y esto es lo que me contó:


"Era un anfiteatro con asientos de piedra muy antiguos, había muchas personas sentadas. En la parte derecha del escenario había una puerta que comunicaba con un jardín. Parecía celebrarse una misa.


El cura titular no estaba y daba misa un cura joven con muy poca experiencia. En la parte superior del anfiteatro había una habitación con varias personas de diferente edad y condición social. Veíamos la escena desde la puerta metálica que estaba abierta. Al terminar de consagrar en lugar de dar la comunión a los asistentes, el celebrante se fue por la puerta lateral a dar la comunión a los “suscritos” (así los denominaba). Todos los presentes esperábamos que nos diera la comunión de un momento a otro, cuando terminara con los “suscritos”.


Mientras por una puerta lateral de la habitación seguían subiendo personas, una de ellas se parecía a Juan XXIII, anciano y un poco nervioso por lo que estaba pasando. Dos de los asistentes, cercanos al escenario, se pusieron unas ropas de ceremonia (parecida a los sacerdotes judíos) y machacaban en sendos morteros la Eucaristía. Algún trozo se calló al suelo y simplemente lo barrieron con una escoba.


Bajé a ver si podían darme la comunión. A mitad de camino un amigo, A.Z., me dice que él me la puede dar. Del suelo coge unas briznas de Eucaristía coge una lata metálica con agua y ahí me las da. Se convierten en un gel. Cojo la lata y veo que su interior estaba muy sucio: pequeñas navajas, tapones de plástico, piedras, bombillas pequeñas. Con paciencia fui quitándoles uno a uno. Mi amigo A.Z. me llamó la atención diciendo que quitara la suciedad interior de la lata en otra parte, que estaba “levantando un escándalo”. Cogí con dos dedos el gel del interior de la lata y mirando fijamente y con mucha devoción dije: “Jesucristo, creo que estás realmente presente” y lo tomé. Sin embargo mi preocupación era saber donde dejar la lata y si contenía un poco de gel que hacer con él."


Amigo Juan mejor que cenes menos para que tengas sueños más agradables…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario